Los Ministerios de Obras Públicas y Transportes y Telecomunicaciones en La Araucanía, licitarán este año 26 proyectos para implementar medidas de seguridad vial, con una inversión superior a los mil millones de pesos.

El antecedente fue entregado por el secretario Ministerial de Obras Públicas, Sergio Nuñez, detallando que se invertirán mas de mil millones de pesos, con financimiento compartido con el Ministerio de Transportes.

Se trata de proyectos que consisten en habilitar zonas de seguridad mediante balizas luminosas, tachones reflectantes, lomos de toro, demarcaciones en calzada y letreros de advertencia ubicados desde un kilómetro antes de llegar a la zona de escuela.

En los casos que lo requieran, los proyectos incluyen la construcción de bermas y veredas además de la instalación de vallas peatonales.

El seremi de Obra Públicas, Sergio Núñez, agregó que desde el año 2010 hasta el 2011 se han ejecutado 24 iniciativas, con una inversión de 616 millones de pesos. 17 de estos proyectos fueron financiados con fondos sectoriales del MOP y 7 del Ministerio de Transportes.