La Municipalidad de Renaico, en la provincia de Malleco, desmintió las aseveraciones hechas por el diputado UDI Joel Rosales, quien responsabilizó a la alcaldesa Ivonne Morales de obstaculizar el proceso de licitación de la vía entre Angol y Los Angeles conocida como “la ruta de la muerte”. En el municipio indicaron que el MOP estudia los puntos presentados por la Municipalidad.

Luego que el seremi de Obras Públicas del Bío Bío confirmara la licitación de las obras para fin de año, el parlamentario sostuvo que han existido trabas originadas directamente en la Municipalidad de Renaico y su titular, Ivonne Morales.

Para Rosales, el problema genera incluso que se piense en replantear la situación desde el punto de vista de los tramos.

Desde el municipio de Renaico Guillermo Flores, jefe de Serplac, desmintió tal aseveración asegurando que la Municipalidad tiene el mayor interés en la realización del proyecto, aunque hay algunos puntos como el peaje en sectores o de vialidad que presentó al MOP para su análisis, añadiendo que en esa entidad hubo buena recepción sobre el tema.

Flores sentenció que no es efectivo lo señalado por el parlamentario, agregando que tanto la alcaldesa como el cuerpo edilicio tienen la mejor disposición. Sin embargo, añadió que también deben velar para que la comunidad rural no sea castigada directamente con peajes, agregando que todas las inquietudes fueron presentadas al Ministerio de Obras Públicas en Santiago desde donde se indicó esperan una pronta respuesta.