Ciudadanos de distintas comunas de La Araucanía han concurrido hasta las oficinas del tribunal electoral regional de la región para reclamar por el traslado de su lugar de votación.

Radio Bío Bío fue testigo de la molestia que genera en habitantes de la localidad de Selva Oscura, quienes han sido notificados mediante carta con membrete del servico electoral, que el próximo 28 de octubre deberán sufragar en la ciudad de Victoria distante a 30 kilómetros de su lugar de residencia, tal como lo aseguró Fernando Valenzuela.

Asimismo, numerosos adultos mayores provenientes de Padre las Casas, quienes han sido informados del cambio de su lugar de sufragio, presentaron su reclamo en el Tribunal Electoral Regional.

María Carmona a efectuado su votación desde hace 23 años en la escuela 1 y ahora debería hacerlo en la localidad de San Ramón.

Con motivo del erróneo cambio de domicilio electoral de vecinos de Padre Las Casas, a la localidad de San Ramón, el abogado Raúl Henríquez presentó un reclamo formal ante el Tribunal Electoral Regional, con el objetivo de subsanar la situación y mantener el lugar de votación original.

Esta situación afecta a un número cercano a 1000 personas, en su mayoría adultos mayores, que en el padrón electoral auditado de Padre Las Casas, publicado por el Servicio Electoral, aparecen registrados en la nueva circunscripción de San Ramón, pese a no existir solicitud de su parte.

El plazo legal para formular estos reclamos vence impostergablemente mañana miércoles 29 de agosto.