En la actividad se presentaron las inversiones realizadas por el servicio, en el marco de la emergencia agrícola y los planes de trabajo de los equipos Prodesal que se desempeñan en las cinco comunas rurales de la región.

Más de 50 agricultores de toda la provincia del Tamarugal participaron activamente en el Ampliado del Consejo Asesor Regional (CAR) de INDAP Tarapacá, actividad en la cual se presentó la ejecución presupuestaria del servicio hasta la fecha.

En la jornada participaron el director regional de Indap, Claudio Koplow; el alcalde de Pozo Almonte, Augusto Smith; el presidente y dirigentes del CAR, Pedro Mamani, Mario Araya y Gregorio Choque, además de funcionarios de la institución.

Koplow subrayó la importancia de contar con la instancia del Consejo Asesor Regional, ya que abre espacios de interlocución fundamentales para avanzar en la construcción de una institución que apoya a los agricultores y agricultoras, para que se desarrollen activamente y con mejores oportunidades.

Además instó a los presentes a trabajar unidos para hacer una agricultura familiar más grande, contando con el respaldo del Ministerio de Agricultura, a través de Indap y de las otras instituciones que lo integran.

La actividad consideró además la presentación de la labor de los equipos Prodesal, que Indap mantiene en convenio con los cinco municipios del Tamarugal; Camiña, Huara, Colchane, Pica y Pozo Almonte. De esta manera mostraron los avances, capacitaciones y acciones pendientes de sus respectivos planes de trabajo.