Cada pareja,cada relación tiene su propio mundo, códigos y valores. Según el libro “The New Rules: Internet Dating,Playfairs and Erotic Power”, escrito por la socióloga británica Catherine Hakin y que será publicado en septiembre, ser infiel podría mejorar el compromiso amoroso.

La escritora asegura que tener relaciones sexuales fuera del matrimonio es como disfrutar una comida en un restaurant y que los playfairs pueden ser una manera de solucionar las altas tasas de divorcio en el Reino Unido y Estados Unidos.

Pero, ¿realmente una relación que no está funcionando puede verse beneficiada de una infidelidad? Sobre esto conversamos con el psicólogo Sergio Valencia, quien señaló que todo depende de la comunicación que exista entre ambos integrantes.

El profesional agregó que ésto es una manera de transparentar la realidad de muchas relaciones; además, manifestó que el amor tiene un periodo de vencimiento, el que no supera el quinto año de vida en pareja.

Valencia indicó que en muchas ocasiones esta práctica permite perpetuar la relación, como ocurría en antaño. Sin embargo, el psicólogo recomendó siempre ser sincero y enfrentar la realidad, poniéndole término a los años juntos si es que lo requiere o diciéndole al otro que ya no hay amor, entre otras cosas.

Escuche la entrevista realizada por Karen Cortés y Mauricio Barrientos en Radio Bío Bío de Valparaíso y Viña del Mar.