De acuerdo a un estudio dado a conocer en La Moneda por los encargados del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el 80% de los chilenos se declara feliz.

Al respecto, el sondeo precisó que 8 de cada 10 chilenos se declaran felices con su vida, mientras que apenas un 1,3% de los encuestados señaló que no era “nada feliz”.

En la presentación de los resultados, actividad en la que se contó con el presidente Sebastián Piñera, se indicó además que el 52,7% dijo ser “Muy feliz”, el 26,2% dijo estar “Bastante feliz”, el 19,5% dijo “No sentirse muy feliz” y el 1,3% “Nada feliz”.

Los datos del estudio PNUD también revelaron que los chilenos creen en un 60% que el país podría, dentro de los próximos 10 años, alcanzar el desarrollo.

Otro muestreo realizado, indicó que la confianza en las instituciones alcanza sólo un 20%, y se sugirió que el gobierno de Sebastián Piñera tendrá que trabajar en mejorar ese punto, ya que en 1996 este ítem llegó al 30%.

Asimismo, se determinó que en el segmento ABC1 el 46% de los chilenos se siente pasado a llevar, a diferencia del 58% del segmento social E.

Finalmente, ante los reclamos de los usuarios el estudio demostró que se debe trabajar en este punto, pese a que el Sernac Financiero, la Ley Antidiscriminacion y la apertura de los servicios del Gobierno han ayudado a que se perciba un mayor respeto.