Un video ciudadano registró a una persona vendiendo diversos productos del mar al interior de la Municipalidad de Puerto Montt. Según el ambulante, éste contaba con autorización para realizar estas ventas en el edificio. Sin embargo, el alcalde desconoció tal autorización y ordenó la inmediata prohibición para el reingreso de este tipo de vendedores al edificio.

Las imágenes fueron registradas en el Departamento de Finanzas del municipio puertomontino, por Claudio Gutiérrez, dirigente social del Movimiento de Desarrollo de Los Lagos por Chile, quien se encontraba en la entidad por otros motivos.

En el lugar se percató de la presencia de un grupo de vendedores ofreciendo cholgas secas y otros productos similares a los funcionarios municipales, logrando acercarse hasta uno de ellos y registrar con su celular esta acción.

Según Gutiérrez, el vendedor que aparece en las imágenes le dijo que su presencia en el lugar contaba con la venia de las autoridades y los funcionarios municipales.

El hecho llama la atención considerando que el propio alcalde de la comuna, Rabindranath Quinteros, se ha manifestado explícitamente contrario a otorgarle permisos a los vendedores ambulantes que comercializan éste y otro tipo de productos en la vía pública.

Precisamente, al ver este video, Quinteros se mostró sorprendido ante esta irregularidad, que dijo no haber autorizado, ordenando la inmediata prohibición para que ingresen nuevamente al edificio este tipo de vendedores.

Este video también fue visto por la Jefa del Departamento de Finanzas, lugar donde se grabaron las imágenes, desconociendo también la ocurrencia de esta práctica al interior de la repartición que dirige, pese a que el dirigente social que grabó las imágenes asegura que ella también aparece de fondo en la escena.

http://youtu.be/BaNu8YuwZ_c