Defensa de hombre condenado por quemar 4 autos en una sola noche en Valdivia decidió presentar recurso para anular el juicio. Aseguró que el Tribunal de Garantía no se hizo cargo del testimonio del acusado y que pericias químicas no son concluyentes.

Después de siete días de analizar el fallo en contra de Alex Jofré Vera, condenado a 6 años y un día de cárcel más el pago de 11 UTM, la defensora penal Marianela Gatica, determinó pedir la nulidad del juicio.

La abogada llegó a la convicción, primero, de que el tribunal no se hizo cargo de parte de la prueba discutida en el juicio, y que no existirían evidencias químicas y periciales contundentes para que su representado sea vinculado a un delito de incendio.

Sobre el informe de un experto del Laboratorio de Criminalística de Carabineros de Temuco, quien aseguró que por lo analizado el acusado estuvo en el lugar de los incendios, la defensora penal manifestó que el uniformado sólo tomó conclusiones con lo informado en la carpeta investigativa, sin realizar análisis directos o in situ.

Recordemos que Jofré Vera fue condenado por cuatro incendios que afectaron a seis vehículos, hechos ocurridos el 6 de octubre del año pasado en diversos puntos de Valdivia. Las pérdidas fueron avaluadas en más de 14 millones de pesos.

El condenado sigue en libertad hasta que la sentencia quede a firme. El recurso de nulidad será presentado este viernes, para que la Corte de Apelaciones lo deje en acuerdo y falle en los próximos días, indicó Gatica.