Al fin llegó lo que gran la mayoría de sus fans estaban esperando: Muse dio a conocer un nuevo tema de su último disco, producción que ha creado expectación entre sus seguidores.

Cuando se dio a conocer “la previa” del nuevo disco de Muse, muchos admiradores quedaron impactados por la fuerte influencia del dubstep que podría tener la banda en su última producción. Unos pocos minutos que dejaron entrever que los británicos buscaron refrescarse con un recurso que ha tomado fuerza en el último año y que no iban a dejar pasar, con el riesgo de -quizás- perder la esencia rockera que desde Showbiz ha caracterizado al grupo.

Una dropped base muy marcada, toque electrónico que da un nuevo aire a las canciones de la banda, y la inconfundible voz de Bellamy es lo primero que llama la atención en esta nueva entrega. “Madness”, tercera canción revelada de “The 2nd Law”, fue lanzada ayer lunes, entregando un poco de melancolía a la producción, que ya contiene a la poderosa “Survival”, canción que ya era conocida por ser la oficial de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Madness sería el primer single de “The 2nd Law”, disco que se lanzará el próximo 1 de octubre y que prosigue a “The Resistance” (2009).

El baterista de Muse, Dominic Howard, declaró a NME que “Cada vez que terminas un nuevo álbum te sientes ansioso y nervioso acerca de lo que pasará luego de que es lanzado, pero con esto, hemos descubierto algunas nuevas ideas para nuestra banda. Me parece que con cada álbum se abren puertas hacia el futuro, y con este más que nunca”.

El trío de Devon luego de lanzar “The 2nd Law” tiene planeado un pequeño tour por Gran Bretaña, que incluye 5 fechas que se inician el 24 de octubre en el SECC de Glasgow. Esperemos que esta nueva producción los traiga por tercera vez a nuestro país.

http://www.youtube.com/watch?v=Mq9zhpBweDk