El conflicto en Siria y sus repercusiones en Líbano tras varios secuestros de sirios en ese país “no ponen en entredicho” el viaje del papa Benedicto XVI a Líbano, programado para el 14 al 16 de septiembre, indicó el lunes el portavoz del Vaticano.

“Seguimos con la preparación del viaje del Papa, no hay incertidumbre alguna por parte del Vaticano”, afirmó el religioso jesuita Federico Lombardi.

El viernes, el patriarca de los armenios manifestó su preocupación en Radio Vaticano frente a la posibilidad de que se anule el viaje papal.

“El papamóvil ya fue enviado a Beirut”, comentó Lombardi.

El primado de la Iglesia armenia, Nerses Bedros XIX Tarmouni, aseguró que “lo que pasa en Siria es una situación muy grave que podría tener repercusiones sobre la vida política en Líbano y llegar a impedir la visita del Papa”.

La anulación del viaje del pontífice “sería lamentable”, comentó.

El viaje fue anunciado en abril y tiene como objetivo enviar un mensaje de paz y unidad a los cristianos de esa región de Oriente Medio, que visitó por primera vez en mayo de 2009 cuando estuvo en Jordania, Israel y los territorios ocupados.

Se trata del 24º viaje al extranjero de Benedicto XVI, después del realizado del 23 al 28 de marzo pasados a México y Cuba.

Los cristianos de Líbano representan el 35% de la población, según estimaciones no oficiales.