En prisión preventiva quedó una profesora que fue imputada por agredir con un uslero y un cuchillo a una ex colega, en Valdivia. De este incidente, la víctima resultó con un pulmón perforado, distintas lesiones y quemaduras en el rostro.

Por el delito de homicidio calificado en calidad frustrado, fue formalizada por la fiscal Tatiana Esquivel la docente Paola Rios Sandoval, por la agresión que habría propinado a otra profesora, a quien debía 3 millones 700 mil pesos y pensaba pagar con la entrega de un vehículo.

Según la fiscalía, la imputada mientras conversaba con la víctima el tema de la deuda, se habría molestado y le lanzó la taza de café hirviendo que le había ofrecido la anfitriona, para luego agredirla con un uslero y un cuchillo.

El abogado defensor Franklin Gallego dijo a La Radio que su representada está afectada por una situación psiquiátrica, y es posible que agobiada por la deuda haya actuado de esa forma.

En tanto el abogado querellante Cristóbal Carvajal, aseguró que la imputada actuó de manera premeditada, como quedó establecido en el Tribunal.

Incluso, el profesional indicó que la profesora mientras agredía a su ex colega manifestaba que con ese acto ya saldría del problema de la deuda.

El plazo de investigación se fijó en 120 días.

En cuanto a la víctima, ésta luego de ser derivada al Hospital regional de Valdivia –en donde se le salvó la vida- se encuentra estable internada en la Clínica Alemana.

La imputada es investigada además por la Fiscalía de Valdivia por el delito de uso fraudulento de tarjeta de crédito o débito, pues a cuatro colegas profesoras –entre ellas, la víctima del homicidio calificado frustrado- les sustrajo tarjetas de casas comerciales, con las que efectuó compras y retiros de dinero, informó la fiscalía regional.