Con un nuevo piso de madera, especialmente construido para la práctica del Baloncesto, cuenta el Club Deportivo Villa Moderna, perteneciente a la Asociación de Básquetbol de Viña del Mar, y ubicado en el sector de Recreo de la Ciudad Jardín.

Las obras, que contemplaron una inversión superior a los 29 millones de pesos, fueron financiadas a partir de una subvención especial otorgada por el municipio viñamarino.

La alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, destacó el trabajo y el esfuerzo de este centro deportivo que por muchos años esperó esta nueva infraestructura para su gimnasio.

Del mismo modo, el Director Regional del Instituto del Deporte (IND), Carlos Oliver, enfatizó la labor de este club viñamarino en la integración social de jóvenes de Isla de Pascua, junto con recalcar la calidad de los jugadores, que pese a no tener antiguamente una cancha como la actual, siempre han sobresalido en los campeonatos locales y nacionales.

En tanto, el presidente de la Asociación de Básquetbol de la Ciudad Jardín, Francisco González, agradeció esta nueva superficie para el recinto por significar un gran avance para la práctica de este deporte en la comuna.

Cabe consignar que esta remodelación del piso del Club Villa Moderna, viene a cerrar la celebración de los 62 años de la institución, que actualmente cuenta con 80 jugadores en distintas series.