Con observaciones y recomendaciones concluyó la revisión del Colegio Comunal de Medicina Veterinaria de Valdivia a la denuncia presentada en contra del candidato a concejal de la UDI en Valdivia, el estudiante de veterinaria Leandro Kunstmann, a quien se le acusó por realizar un operativo médico para mascotas en el campamento Girasoles sin la presencia de un profesional titulado.

La información fue confirmada a La Radio por el presidente comunal del Colegio, Daniel Boroscheck, quien señaló que se reunieron con las autoridades académicas de Medicina Veterinaria de la Universidad Austral para consensuar las acciones a seguir.

El candidato a concejal se refirió a la polémica y aseguró que el operativo sólo buscaba ayudar a grupos familiares que sufren por la presencia de animales vagos y porque no pueden costear tratamientos para sus mascotas enfermas.

Kunstmann reconoce un descuido al no contar con un profesional titulado en la actividad, pero apunta a motivaciones políticas tras la denuncia.

Más allá de las razones tras el operativo, el presidente comunal del colegio veterinario destacó la importancia de contar con personal cualificado a la hora de intervenir con cualquier tipo de animal

Y aunque Kunstmann defiende las motivaciones del operativo, señaló que no repetirá la acción para evitar nuevas acusaciones.