En el marco de la celebración del Día Nacional de la Fotografía el viernes 17 de agosto se realizará la inauguración de la exposición “Territorios Paralelos”, muestra fotográfica organizada por el Consejo Regional de la Cultura y las Artes, la Dirección General de Vinculación con el Medio de la Universidad de Playa Ancha y la Biblioteca Central de esta casa de estudios.

Esta serie de imágenes es el resultado del Ciclo de TAlleres Nacional del Día de la Fotografía realizado por el CNCA en cada una de las 15 regiones del país y se exhibirá en la Galería Crea Arte, ubicada al interior de la Biblioteca Central de la UPLA.

Esta exposición reúne el trabajo de nueve autores que participaron del taller realizado por el destacado fotógrafo nacional Claudio Pérez, quien define la muestra como una serie de imágenes fotográficas que remiten a un tiempo y lugar desconocido, y cercano.

“Esa es la potencia de un modo de hacer fotografía que entrecruza el lugar del que nos hablaron desde siempre. Estos autores lo generan como si las imágenes finalmente no fueran más que palabras volando en metáforas y alucinógenos”, explicó Pérez.

La muestra podrá ser visitada hasta el 10 de septiembre en la Galería Crea Arte de la Biblioteca Central de la UPLA, ubicada en Avenida Guillermo González de Hontaneda Nº855 Playa Ancha, de lunes a domingo entre las 9:00 y las 24:00 horas. La entrada es liberada.