El presidente de la Confederación de Trabajadores del Cobre, Cristián Cuevas, cuestionó el proyecto de ajuste tributario impulsado por el Ejecutivo asegurando que sólo busca “acallar al movimiento social” y que hace “oídos sordos” a las demandas planteadas por estudiantes y trabajadores.

“El gobierno no quiere que vuelvan las tomas, ni quiere ver marchas, ni gente en las calles, con esta reforma tributaria lo que demuestra es que no aprendió nada del 2011″, comentó Cuevas aludiendo las movilizaciones del año pasado y la iniciativa que el gobierno de Sebastián Piñera diseñó para financiar cambios en la educación y que vive una semana clave de discusión en el Senado, luego de su aprobación en la cámara baja.

Cuevas sostuvo que “el ajuste tributario es hacer oídos sordos a lo que los trabajadores y estudiantes han planteado durante el último tiempo. Lo único que busca el gobierno con esto es acallar al movimiento social”.

“Ya la Cámara de Diputados nos dio un portazo, pues con la reforma que aprobó la derecha y sectores de la Concertación, lo único que se conseguirá es mantener la lógica segregadora del sistema y la visión mercantilista y privatizadora de la enseñanza”, dijo el líder de la CTC, afirmando que “no sólo la reforma no es un beneficio, sino que además aumenta el ingreso de los más ricos”.