Unos 430 millones de pesos serán los que recibirá la Región de Atacama para ser destinados a mejorar la infraestructura de 12 establecimientos educacionales de la zona.

En algunos casos la inversión vendrá a mejorar las pésimas condiciones en que se encontraban las dependencias de colegios sancionados por el informe de la Superintendencia de Educación en julio de este año.

Los colegios beneficiados con los recursos serán la escuela Villa Las Playas y Byron Gigoux de Caldera, José Luis Olivares de Chañaral; establecimiento Las Brisas, Abraham Sepúlveda y escuela Manuel Rodríguez.

En Huasco será beneficiada la escuela José Miguel Carrera, mientras que en Vallenar será intervenida la escuela Ignacio Carrera Pinto y por último, en la comuna de Tierra Amarilla, se mejorarán las escuelas: Luis Uribe, Marta Aguilar, Paul Harris y Amolanas.

Con alegría recibió la aprobación de los montos Olga Baros, presidenta de padres y apoderados del Colegio Las Brisas de Copiapó, uno de los más deficientes en infraestructura de la Región, ya que según indicó podría subsanar una serie de deficiencias relacionadas con la precariedad del entorno donde se encuentra.

Por su parte, el Colegio de Profesores de Atacama, Francisco Martínez, valoró la iniciativa aunque hizo énfasis en que la inversión debería realizarse consultando a los mismos establecimientos sobre sus falencias.

Los montos serán traspasados a la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere) y al Programa de Mejoramiento Urbano, Subprograma Emergencia (PMU) y financiarán obras relacionadas con ampliación cobertura nivel prebásica, reparación de cierres perimetrales, pintura, cambio de pisos, cambio de cubiertas, reparación sistema eléctrico, y normalizaciones.