Este 19 de agosto se celebra el Día Internacional de la Fotografía y la región de La Araucanía lo celebrará con una expoisición que reunirá el trabajo de 12 fotógrafos.

La actividad, según lo indica el sitio web de la Municipalidad de Temuco, temucochile.com, es organizada por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de la región y el municipio de Temuco y contará con la participación de fotógrafos profesionales y aficionados como Camilo Bahamonde, Leslie Beach, Rosemarie Boisier, Tihare Castillo, Cristian Elorza, Valeska Douglas, Guido Eytel y Cecilia Hormazábal, entre otros, todos seleccionados por ser parte de un taller dictado por la artista visual Leonora Vicuña.

El Día Internacional de la Fotografía se celebra cada 19 de agosto y se conmemora ya que en esa fecha fue la presentación del invento (Daguerrotipo) en la Academia de Ciencias de París el 19 de agosto de 1839.

La exposición será inaugurada este martes 14 de agosto, a las 19:00 horas en el Museo Nacional Ferroviario Pablo Neruda y permanecerá abierta a la comunidad hasta el 31 de este mes. La entrada es gratuita.