Frente a la urgencia del proyecto de ley de Pesca Recreativa, que fue aprobado por la Comisión, el dirigente de Fedepesca Rubén Casanova no encuentra negativo esta situación, no obstante, espera que no esté en manos de grandes empresarios.

Este proyecto de ley busca modificar el monto de las licencias de pesca recreativa, diferenciando sus valores, dependiendo del lugar donde se desarrolle esta actividad, que va de un rango desde 0,1 hasta 1,5 UF para extranjeros que deseen una licencia anual.

La urgencia que presenta este proyecto preocupa al sector de la pesca artesanal, porque creen existen temas importantes que no son prioridad para el estado, señaló Casanova.

Quien además comentó que hay tratados internacionales que han sido vulnerados, y la ley de pesca artesanal no se toma en cuenta, porque la importancia que se le da al trabajador es mínima.

Por lo que Casanova espera que este proyecto de ley sea administrado por un ente del gobierno, que no otorgue a privados derechos de usufructo desmedido.