Los diputados demócrata cristanos Gabriel Silber y Gabriel Ascencio denunciarán mañana al ministro de Justicia, Teodoro Ribera, ante la Contraloría General de la República, por participar en la proclamación de la candidata a alcaldesa de Arica por RN, Ximena Valcarce.

El acto se realizó el pasado 6 de agosto, cuando el Secretario de Estado se encontraba de visita oficial en esa ciudad para dar inicio a la repatriación de reos peruanos hacia su país, en cumplimiento de la Ley de Indulto General.

El diputado Silber aseguró que Ribera violó el instructivo de la propia Contraloría, el que prohíbe a las más altas autoridades de Gobierno participar en actividades proselitistas.

El parlamentario añadió que por tratarse de un viaje oficial financiado con recursos estatales, el ministro no puede argumentar que asistió fuera de su horario laboral.

En su presentación ante la Contraloría, los diputados Silber y Ascencio adjuntarán fotografías que acreditan la presencia del ministro Ribera en el acto de proclamación de Ximena Valcarce.

Asimismo, entregarán declaraciones del Secretario de Estado, en que destaca el liderazgo de ésta y la gran oportunidad que hay para que sea electa a acaldesa en las elecciones del 28 de octubre.

En tanto, el Contralor Ramiro Mendoza informó que en las próximas dos semanas responderá a la presentación de los diputados Silber y Ascencio para que investigue el gasto del gobierno en publicidad.

Los parlamentarios opositores pidieron que se pronuncie sobre los 260 millones de dólares que el ejecutivo habría destinado para ese propósito éste y el próximo año, pues – a su parecer- se trata de una estrategia para hacer propaganda en favor de los ministros que tienen aspiraciones presidenciales.