Un supuesto grupo de okupas se vengó en contra de los responsables de la investigación del Caso Bombas, tras falsear sus identidades y generar deudas que los dejaron en Dicom.

Los afectados son el ex Fiscal Regional sur de Santiago Alejandro Peña, los persecutores Víctor Núñez, Francisco Rojas y Marcelo Apablaza; el ex Director de Inteligencia de Carabineros, general Bruno Villalobos; el Prefecto inspector de la PDI y jefe de Inteligencia, Mario Loyola, y el subprefecto Pedro Silva, también de la PDI.

Junto a los involucrados, se suman 2 ex carabineros, los cuales no tendrían relación directa con la investigación de los atentados explosivos.

Según señaló El Mercurio, la Fiscalía Centro Norte y Carabineros establecieron que los “okupas” usaron datos personales de los afectados.

Esto, para inscribirlos como contratantes de personas que ofrecían servicios domésticos, los cuales no efectuaron un pago de cotizaciones a sus empleados.

Se cree que la suplantación de identidades ocurrió en octubre de 2011, cuando comenzó el juicio oral del Caso Bombas, y así los deudores quedaron en Dicom inmediatamente.

De acuerdo con las indagatorias de Carabineros, los afectados no recibieron notificación de lo ocurrido, y no fue hasta que uno de los afectados notara figurar como moroso al realizar un trámite personal, que se dio aviso a la policía.