En las dependencias del colegio Alonso de Ercilla de Valdivia se oficializó el inicio de la campaña informativa para prevenir delitos sexuales contra menores impulsada por la Fiscalía de Los Ríos. En la oportunidad, la directora ejecutiva del Ministerio Público, Lorena Saldaña, entregó una guía informativa a los docentes, padres y apoderados respecto de los pasos a seguir para denunciar este tipo de delitos.

En este sentido, Sandaña señaló que el objetivo es entregar una herramienta a este grupo con el propósito de contribuir a evitar la ocurrencia de violaciones y abusos sexuales en menores de edad, incentivando las denuncias.

La jurista detalló que estos ilícitos son de importancia para la Fiscalía no sólo por el daño que genera a las víctimas, sino que también a su entorno familiar, por lo que la institución está disponible para entregar esta charla e información a los recintos educativos que lo requieran.

La campaña nace a raíz del impacto que ha generado en el último tiempo el aumento de las denuncias de delitos sexuales a menores de edad.

A través de una guía informativa se explicará, entre otras cosas, la diferencia entre violación y abusos sexuales, quién y dónde se puede denunciar, además de los datos mínimos para hacer una denuncia.