En las relaciones de pareja, día a día hombres y mujeres atraviesan por ciertas dificultades que, tarde o temprano, pueden acabar con su compromiso: desde secretos, pasando por los temidos celos, hasta los molestos problemas económicos.

En este contexto, de acuerdo a lo señalado por expertos de ‘eHarmony’, sitio especializado en citas online citado por la revista Reader’s Digest (RD), algunos de estos motivos son evitables y pueden superarse con una buena comunicación.

Mientras, otros crean diferencias tan sustanciales que te llevan a replantear tu relación y, en muchas ocasiones, determinar que ésta no va por un buen camino.

3 motivos evitables que pueden acabar con tu relación.

- Los secretos: uno de los puntos de conflicto más recurrentes en las parejas son los secretos y las mentiras que éstos conllevan. Por ello, procura ir siempre con la verdad y comunícate con tu pareja… puede que aún estés a tiempo de salvar tu relación.

- Los celos: “Ya sea de forma sutil o no, si te sientes amenazado(a) por los amigos, familiares y colegas de tu pareja, esto se volverá aparente en algún momento”, aseguraron en RD. Por ello, si quieres que tu compromiso prospere es mejor que confíes en él o ella o, de otro modo, sigas con tu camino.

- Problemas económicos: De acuerdo a la publicación, “Las dificultades financieras pueden caer en el ‘área secreta’ de la relación. Ser honesto sobre tu situación monetaria puede ayudar a que ésta crezca libre de terrenos minados. Nunca mientas sobre el dinero”.

3 motivos inevitables que pueden acabar con tu relación.

- Las diferencias en torno a la religión: de acuerdo a eHarmony, éste es uno de los temas que “No importan, hasta que importan”. Sin duda, el no profesar la misma religión o tener divergencias mayúsculas en cuanto a la forma en que se percibe la creencia en un ser superior puede poner punto final a tu amorío.

- Cuando sólo uno quiere contraer matrimonio: de acuerdo a lo señalado por Reader’s Digest, “si tu pareja no está en la misma página (que la tuya), la relación no debiera continuar. Incluso si estás enamorado(a), tratar de convencer a una persona que se case contigo no es el camino a un vínculo feliz”.

- Cuando se conoce a alguien más: como bien debes saber, las relaciones no son de a tres. Por ello, si tú o tu supuesta “media naranja” han comenzado a tener fuertes sentimientos por otra persona, es una clara señal de que su compromiso debe acabar. “Tres son multitud, como dicen, y (de ser así) es tiempo de seguir adelante”, agregaron en RD.