La Fundación Prodemu abrió la primera convocatoria para las mujeres de Puerto Williams que quieran participar en diversos talleres de capacitación. La iniciativa cuenta con el apoyo del Sernam y la Gobernación Provincial Antártica Chilena.

Según informó Prensa Antártica, los talleres que incluyen Maestría de cocina con Manipulación de Alimentos y especialidad en Cocina Regional, Peluquería y Esteticista, y el taller de Servicios Turísticos con mención en inglés, los que serán impartidos en dos etapas, la primera enfocada en la inserción laboral destacando la capacidad emprendedora, identificación de idea o negocio, estrategias de compatibilización y alfabetización digital, y la segunda etapa orientada en la capacitación técnica certificada por una organización técnica, en este caso, INACAP.

“Resulta muy positivo verificar en terreno el interés que han provocado los talleres a impartir por PRODEMU en beneficio de las mujeres de Puerto Williams. Está en el concepto de oportunidades que el Gobierno ha ido implementando a través de diversos programas que hoy se difunden”, manifestó el Gobernador Nelson Cárcamo en relación a la alta convocatoria e interés de las mujeres de la capital Antártica Chilena en estas nuevas instancias de capacitación que se impartirán en la última provincia del país.

Debido a la alta convocatoria y buena recepción de las interesadas, los talleres se encuentran completos, abriéndose una lista de espera.