El conocido portal de noticias de videojuegos, IGN, entrevistó al hombre responsable de una de las series de juegos más importantes de Nintendo, el cual adelantó datos sobre el lanzamiento de la próxima entrega de Super Smash Bros.

A pesar de que muy poco se ha revelado sobre el nuevo “Smash”, juego que será lanzado en la portátil 3DS y en la futura consola WiiU, sólo basta una declaración para encender las discusiones y agitar a los fanáticos de la serie.

Tal como informó IGN, Masahiro Sakurai indicó que “el sistema de juego está completo, así que no queremos añadir un efecto 3D o complicar los controles sólo porque sí”.

Aunque Sakurai comentó que no puede revelar mayor información, sí aseguró que está preocupado de cómo implementar el control de Wii U, de una forma en la que funcione específicamente con las capacidades de la consola.

“Estoy pensando formas de incluir experiencias divertidas y levemente diferentes, que a la vez permitan mantener el usual estilo de juego de la serie”, recalcó.

Sus declaraciones tienen sentido, luego que anteriormente Sakurai afirmara que harían cambios significativos en la serie para renovar el concepto, lo cual se justifica si se considera que Nintendo está trabajando con Namco en el desarrollo del título.

Al ser consultado por la inclusión de personajes de Tekken, Sakurai aclaró que no estar muy convencido con la idea, ya que agregar a más personajes que no pertenezcan a Nintendo sólo “haría perder el foco del juego”.

Super Smash Bros. 4 (nombre tentativo) se encuentra en desarrollo, y se espera un lanzamiento durante 2013, de acuerdo a lo señalado por su productor.