Esta tarde llegaron funcionarios de la Municipalidad de La Florida al Estadio Bicentenario. ¿Su objetivo? Clausurar el recinto, debido al no pago de la patente para el funcionamiento del recinto por parte de Audax Italiano.

El cuadro de colonia administra por la vía del comodato el estadio desde 2005, pagando una patente de 900 mil pesos cada seis meses, algo que no ha ocurrido en esta oportunidad, aunque se repite según lo que dijo a Bío Bío Deportes el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter.

“Los dueños, los que lucran con el deporte, han tenido una actitud poco amable con los vecinos y con esta administración, por lo que es lamentable que nuevamente el club haga el ridículo y ofenda a los floridanos, como también hayamos tenido que llegar a esto”, indicó el edil a La Radio.

El alcalde recordó la irregular forma en la que, según el municipio, tiene el vínculo que le permite a Audax administrar el inmueble: “En el año 2010 se pidió un pronunciamiento sobre la validez del contrato de comodato entre la Municipalidad y Audax Italiano. Algo que en 2011 se descubrió que el contrato tenía un vicio y le propusimos al club la chance de terminar ese contrato y buscar una nueva opción para seguir, pero eso sólo ha traído problemas para los vecinos”.

Finalmente, Carter declaró que si se produce el pago del compromiso municipal durante la jornada del miércoles, el recinto será abierto para la disputa del juego de los audinos ante Iquique por la sexta fecha del Torneo de Clausura.

El cuadro itálico emitió un comunicado de prensa en el que anuncia para mañana el pago de los 936.672 pesos adeudados y que esperan “la misma prontitud y diligencia de la clausura” para la reapertura del Bicentenario, que fue clausurado a eso de las 20:20 horas.

@IvanniaSanchez en Twitter

@IvanniaSanchez en Twitter

@IvanniaSanchez en Twitter

@IvanniaSanchez en Twitter

@IvanniaSanchez en Twitter

@IvanniaSanchez en Twitter

.