Al menos dos jugadores del club Tacuary de Paraguay, denunciaron que fueron víctimas de intento de soborno para dejarse perder en el duelo de revancha de la primera fase de la Copa Sudamericana ante Cobreloa en Calama.

Los casos revelados son los de Raúl Román y Gustavo Noguera, ante un hecho que se encuentra ya en investigación de las autoridades de ese país, según reconoció el presidente del club Francisco Ocampo.

“Yo tuve conocimiento antes de la última práctica. Les proponían 75 mil dólares para dejarse perder y eso se denunció. Tenemos a la policía civil protegiéndonos y están en proceso de verificación de los hechos en este delito”, señaló el mandamás del equipo guaraní.

Agregó que los datos entregados por el detenido dan cuenta de que existiría una persona realcionada directamente a Cobreloa, lo cual es ahora materia de investigación tras requisar también el aparato telefónico del involucrado.

“La persona efectivamente se presentó y me comunicaron que se grabó la entrevista, en donde le proponía esta persona llegar a los 100 mil dólares para que fueran a menos ante Cobreloa y que estaba en contacto con una persona allegada a Cobreloa que le contestó por mensaje en ese momento en un teléfono que está como medio de prueba también.

“Este ciudadano es paraguayo e hicimos lo que correspondía”, señaló el subbjefe Departamento de Seguridad de Eventos Deportivos, Comisario Eliseo Gaona, tras detener al involucrado cuando concurrió a reunirse con los jugadores.

La autoridad policial agregó que el acusado aseguró que su contacto era un empresario de nombre Oscar Lorenzo Duarte, residente de Miami, Estados Unidos, quien le pidió que hiciera el trámite para pagarle a Román y Noguera, con quienes estaba reunido al momento de la detención.

Se espera el pronunciamiento oficial desde Cobreloa al respecto de este ilícito.

Recordar que la semana pasada en el duelo de ida, los mineros derrotaron por la cuenta mínima al Tacuary en Paraguay y que la revancha está fijada para este martes desde las 18:15 en el Municipal de Calama.