Los integrantes del plantel de Cobreloa se manifestaron asombrados luego de que se conociera por parte del presidente de Tacuary de Paraguay de una acusación de intento de soborno para que jugadores de su equipo se dejaran perder ante los mineros.

Recordar que los naranjas reciben este martes al elenco guaraní por la revancha de la primera ronda de la Copa Sudamericana, luego del triunfo de los dirigidos por Javier Torrente la semana pasada, duelo que se ve empañado por estas acusaciones extrafutbolísticas.

El pronunciamiento de los mineros lo entregó Marcelo Montiel, el gerente de Cobreloa, quien advirtió que no han recibido ninguna comunicación oficial al respecto.

“Recibimos la noticia por los medios y no es algo que se toma como situaciones extraoficiales. Hasta ahora no amerita sacar un comunicado por situaciones que sólo aparecen en los medios de Paraguay. No tenemos más antecedentes. Es una sorpresa para nosotros también y no hemos recibido ninguna información oficial, por lo que el directorio no tiene un comunicado que hacer”, aseveró.

En tanto, el defensor Cristián Suárez dijo que “te sorprenden cosas como estas, pero el plantel solo piensa en jugar. Estamos tranquilos y mentalizados para ganar”, aseguró.

Por su parte, el volante José Luis Díaz, aseveró que “yo me enteré casi al último. No creo que haya sido cierto eso. Tenemos la ventaja y creo que en Cobreloa nunca ha sucedido eso. Seguramente es algo para sacarnos del partido y eso lo hablamos para estar enfocados sólo en el juego”, argumentó.

Finalmente, el portero Sebastián Contreras calificó de ridículas las versiones que hablan de un soborno.

“No tengo mayor información, pero no sé si tenga algo que ver con Cobreloa, pero encuentro medio ridículo eso. Es cosa de ellos. Que nos impliquen a nosotros en eso es anexo. Nosotros debemos estas concentrados para el partido y vamos a salir con todo”, aseveró.

En el plano deportivo, Torrente repetiría ante los paraguayos la misma formación que cayó ante Rangers. No podrán jugar Leandro Gracián ni Sergio Comba pues no fueron inscritos para la primera fase de la Copa Sudamericana.

El Tacuary viajaba desde Asunción a Santiago a las 11 am. Hasta ahora no han solicitado cancha para entrenar en Calama.