Mejorar la capacidad de gestión y conocer aspectos claves sobre políticas de Estado, que van en su directo beneficio, fue el objetivo de la Escuela de Gestión Pública ofrecida a dirigentes de campamentos y dirigentes sociales, que se realizó este lunes en la ciudad de Valparaíso.

En la ocasión, los participantes compartieron con la seremi de Gobierno, María Angélica Silva; la seremi de Justicia, Isabel Ancarola; de Vivienda, Matías Avsolomovich y de Desarrollo Social, Tomás Ochoa, entre otras autoridades.

“Es muy relevante generar instancias de capacitación para dirigentes sociales, como es en este caso para aquellos que están liderando diversos comités de viviendas de campamentos de nuestra Región. Por eso, con el Seremi de Vivienda hemos conformado una alianza que nos permita entregar información sobre las distintas políticas públicas”, destacó la seremi de Gobierno, María Angélica Silva.

Una actividad que es parte de las diversas acciones que buscan enfrentar de manera integral el tema de los campamentos en nuestra zona, considerando que el Ministerio de la Vivienda tiene catastrado en la Región 146 de los 657 que actualmente existen en nuestro país.

Los asistentes a esta Escuela de Participación Ciudadana correspondientes a dirigentes sociales y de comités de viviendas de Valparaíso, Viña del Mar, Quilpué y Limache, quienes recibieron información y capacitación sobre: el Programa Chile Cumple, la nueva Ficha Social, la nueva Política Habitacional y Justicia y su relación con la Resolución Alternativa de Conflictos.