Sólo en la Región Metropolitana 401 establecimientos públicos y particulares subvencionados presentaron irregularidades en sus dependencias y ya fueron infraccionados. Así lo reveló el informe emitido por el Ministerio de Educación.

Entre los colegios que tienen más multas se encuentran: el emblemático Liceo Gabriela Mistral, Dagoberto Godoy y el Abrazo de Maipú.

Este informe del Ministerio de Educación se suma al que fue emitido hace unas semanas por la Contraloría General de la República, el que detectó que 77 municipalidades y 28 corporaciones utilizaron los recursos que obtienen de la ley de Subvención Escolar Preferencial en otros ítems no autorizados.

En este sentido, el presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, hizo un llamado al Gobierno para poner fin al lucro en la educación preescolar y señaló que toda la responsabilidad es de los sostenedores.

Por otro lado, la presidenta de la Comisión Investigadora sobre el lucro y diputada del PRI, Alejandra Sepúlveda, indicó que la educación superior y la preescolar comparten la misma ineficiencia en cuanto a la fiscalización.

Además la diputada agregó que se pondrá de acuerdo con Gajardo para tomar cartas en el asunto, con el fin de mejorar la educación en Chile.