Los diputados PPD, Jorge Tarud y Enrique Accorsi, anunciaron que votarán a favor de la idea de legislar la reforma tributaria, pero rechazarán todos los artículos de disminución de impuestos.

Estamos en presencia de un “peor es na’”, dijo el diputado Tarud, en relación al proyecto de Reforma tributaria del gobierno. El parlamentario precisó que la iniciativa del Ejecutivo es un pequeño ajuste que sólo va a generar un poco de recursos para la educación.

Asimismo, Tarud explicó que como hay más presupuesto para la nación y para el Estado, no pueden votar en contra de legislar. Sin embargo agregó que rechazarán la disminución de impuestos para los que tienen mayores ingresos.

Paralelo a este anuncio, los parlamentarios del PPD hicieron un llamado al gobierno a incluir dentro de su proyecto de Reforma Tributaria la exención de impuestos a todos aquellos que perciben entre 500 mil pesos y 1 millón y medio de pesos.

En ese contexto, Accorsi ratificó el acuerdo de la bancada del Partido Por la Democracia, pero hizo hincapié en que no pueden aprobar un rebaja de impuestos a quienes ganan más y que deberían aprovechar la discusión para ayudar a la clase media.

Finalmente, los diputados concluyeron la jornada de declaraciones instando al gobierno a que entienda su postura, puesto que según señalaron, el Ejecutivo estaría ante ante una oportunidad histórica de recaudar más fondos y disminuir la desigualdad que afecta al país.