El ciclista chileno Luis Masilla culminó este sábado en el último lugar del Omnium, en su primer día de competencia en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Una jornada que complicó severamente la proyección de su rendimiento final cuando mañana domingo se desarrollen las últimas tres pruebas, debió sobrellevar esta tarde el ciclista Luis Mansilla.

El nacional, quien en el marco de la combinada de la Omnium y justo en el día de sus eventos más fuertes, quedó en el lugar 18 en la vuelta lanzada y en la carrera de puntuación, y en la posición 16 en la eliminación, entre los 18 pedaleros de la combinada olímpica en Londres.

El resultado deja profundamente afectado a Mansilla, quien deberá salir este domingo a eso de las 05.00 AM (hora de Chile) a recuperar el terreno que sea posible cuando se desarrollen la persecución individual, el scratch y el kilómetro contra reloj.

Tras su discreta participación, el oriundo de Puerto Natales realizó un duro análisis de su rendimiento, reconociendo que “le debo explicaciones a la gente del Comité Olímpico y de ADO que hicieron posible nuestra preparación” según publica EMOL.

Mansilla estuvo en la palestra pública luego que diera doping positivo durante la Vuelta Chile, lo que fue descartado finalmente tras el análisis de la contramuestra, quedando habilitado para seguir compitiendo.

No obstante, dicha situación habría sido uno de los factores que mermó el rendimiento del nacional, según reconoció el propio ciclista. “Después de lo que pasó en la Vuelta, jamás volví a ser el mismo, me ha costado eso anímicamente, pero he tratado de sobrellevarlo con mi gente, mis amigos, mi familia y salir de ese tema y lo chocante que fue”, sostuvo.

Por su parte el técnico del pedalero, Jimmy González, pidió disculpas por lo exhibido en Londres, aunque deslizó una crítica por una situación ocurrida previo al arribo a la cita olímpica.

“Pido disculpas a la gente y a los chilenos, no nos dan para más las piernas, pero dimos lo máximo”, señaló, agregando que “estoy desencantado con muchas cosas, no con Mansilla, hay cosas que en nuestra preparación molestaron mucho, como no tener dinero para pagar el sobrepeso del equipaje de Luis que debió cancelarlo una persona en Bélgica”.