Este domingo, en el que se celebra el Día del Niño, el Buin Zoo espera recibir a 15.000 personas, sumando un total aproximado de 22.000 para el fin de semana.

Es así como los pequeños podrán ayudar a alimentar a los animales del parque.

“Durante el día tenemos pequeñas muestras de alimentación de especies como lemures y ciervos, en que algunos elegidos entre el público tendrán la opción de ayudar a nuestros cuidadores a darles su comida”, señaló el Buin Zoo en un comunicado.

Asimismo habrá espectáculos de alimentación de leones y papiones, en los que la gente podrá ver cómo se alimentan estos increíbles animales africanos y aprender mucho sobre estas especies.

Según el Buin Zoo “la idea es que los niños, y la familia en general viva una experiencia con todos sus sentidos, por eso también presentamos los Cofres del Conocimiento, que son 5 baúles ubicados a lo largo del recorrido del zoo, en que todos los visitantes se encuentran con estas actividades que le permiten conocer a través del tacto y la explicación de nuestros sherpas (guías) maravillas de la naturaleza como astas de ciervo, pieles de serpiente, plumas de cóndor y avestruz, melenas de león y muchas otras cosas del mundo animal a la que difícilmente podrían tener acceso. La idea es transformar la visita al parque no sólo en una experiencia visual y auditiva, sino también del tacto”.

Dichas actividades se suman al serpentario más grande e importante del continente.

El Herpetario de Buin Zoo cuenta con algunas de las más increíbles y enormes serpientes del planeta, como la Pitón Reticulada que mide 6 metros.

Asimismo los niños podrán apreciar a la Pitón Reticulada Albina, una de las nuevas adquisiciones del zoológico que mide 4 metros y también puede crecer hasta los 10 metros.

Además hay tres ejemplares de Pitón Molurus y una Anaconda Amarilla.

Otras de las atracciones son los reptiles como el único cocodrilo del nilo presente en el país que mide 3,5 metros y el cocodrilo enano, con 1,5 metros.

Todos los ejemplares se encuentran en un edificio ambientado como una caverna para que los visitantes recorran los 60 terrarios que contienen más de 50 especies distintas, los que cuentan con un sistema de calefacción especial para mantener a todos estos animales con la temperatura necesaria para que puedan sobrevivir. Hay que recordar que todos estos son de sangre fría, por lo que necesitan mucho calor para estar en condiciones óptimas.