Hoy declaró el turista británico, Ciaran Patrick McGettiigan de 24 años, en el Tribunal de Garantía de Valparaíso, tras ser víctima de un robo con violencia por parte de 3 individuos en el sector de Bellavista con Yerbas Buenas.

Con evidentes muestras de golpes, el extranjero llegó a dar declaraciones de los hechos en la audiencia. Además de sus palabras, una testigo contó cómo ocurrió el episodio.

Instancia bastante polémica, dado que la víctima no se acuerda del hecho ocurrido la madrugada del miércoles. Esto debido al estado de intemperancia en que se encontraba, al haber salido a beber acompañado de un grupo de amigos, también británicos.

Esta situación fue utilizado por la defensa, la que planteó que hubo una riña previa que desató los violentos hechos. La defensora Penal Pública de los imputados, María Alejandra Sabatara, se refirió a la declaración del extranjero.

Recordemos que la declaración de la víctima tuvo que ser adelantada, debido a que el próximo fin de semana los turistas británicos viajarán fuera del país.

A su vez, el fiscal a cargo, Juan Ignacio Sepúlveda, destacó que Patrick McGettiigan pudiera dar a conocer su versión de acuerdo a lo que recordaba.

Con esta declaración, la parte representante del ciudadano británico centrará la acusación en el video que captaron las cámaras de Cenco de Valparaíso.