El seleccionado argentino de rugby, los Pumas, ultimará detalles de su preparación con miras al exigente Rugby Championship con las naciones más fuertes del Hemisferio Sur, cuando se enfrente en sendos duelos con el club Stade Francais, cuyo primer capítulo se disputará el sábado en Buenos Aires.

Dentro de una temporada de intensa actividad, el seleccionado albiceleste ya prepara los últimos ensayos para el debut del Rugby Championship, el certamen que reemplazará al Tri-Nations, con el ingreso de Argentina para competir con los poderosos Nueva Zelanda, Sudáfrica y Australia, entre fines de agosto y comienzos de octubre próximo.

Argentina se entrena desde hace varias semanas, incluido un fuerte trabajo físico realizado en Pensacola (Estados Unidos), mientras que en los últimos días sumó su participación el asesor técnico y ex entrenador del seleccionado neozelandés, Graham Henry.

La principal novedad en la formación titular argentina es el regreso del apertura Juan Martín Hernández, que había quedado al margen del Mundial de Nueva Zelanda 2011 por la rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha.

Feliz por su vuelta a los Pumas, Hernández comentó que “es raro jugar con el seleccionado ante un equipo como Stade Francais. Tuve la oportunidad de enfrentarlos con mi club (Racing Metro) y es un muy buen rival. Este partido será importante para ver cómo estamos. En lo personal me viene bien, pues hace mucho que no estoy en el equipo y hay cosas nuevas que incorporar”.

“El partido con Stade Francais es de pretemporada y todavía el equipo está cansado por la carga física que venimos teniendo. Creo que los objetivos en este momento pasan por poder llevar a cabo el sistema de juego. Es posible que haya algunas imprecisiones por el poco ‘rodaje’ que tenemos, pero si colectivamente hacemos lo que planteamos será un buen comienzo”, agregó.

De su lado, Richard Pool-Jones, el entrenador de Stade Francais, confirmó la participación del apertura argentino Felipe Contepomi, y aclaró que “se unió recientemente al plantel así que no está para jugar los 80 minutos todavía, pero es importante que esté en estos partidos. Poder jugar contra Los Pumas es un verdadero honor para nosotros como club”.

Además de Contepomi, en Stade Francais se destacan el capitán italiano Sergio Parisse y el del seleccionado francés, Pascal Papé, además de otros cuatro argentinos: Lisandro Gómez López, Nahuel Tetaz Chaparro, Cruz Guillemain y Martín Rodríguez.

El desquite entre Argentina y el equipo galo se jugará el 10 de agosto en la cancha de Colón de Santa Fe, en lo que será el último cruce preparatorio para los sudamericanos antes de embarcarse para enfrentarse con Sudáfrica, en Ciudad del Cabo, el 18 de ese mes.

Por lo pronto, el primer encuentro, en el estadio de Vélez Sarsfield, se jugará el sábado desde las 16H40 locales (19H40 GMT), con el argentino Francisco Pastrana como árbitro.

Estas son las formaciones confirmadas:

Argentina: Rodrigo Roncero, Agustín Creevy y Juan Figallo; Manuel Carizza y Patricio Albacete; Julio Farías Cabello, Tomás Leonardi y Juan Martín Fernández Lobbe; Nicolás Vergallo y Juan Martín Hernández; Horacio Agulla, Santiago Fernández, Marcelo Bosch y Gonzalo Camacho; Lucas González Amorosino. Entrenador: Santiago Phelan.

Stade Francais: Romain Frou, Laurente Sempere y David Attoub; Anton van Zyl y Pascal Papé; Scott Lavalla, Olivier Missoup y David Lyons; Julien Dupuy y Felipe Contepomi; Julien Arias, Morgan Turunui, Geoffrey Doumayrou y Waisea Vuidravuwalu; Jerome Porical. Entrenador: Richard Pool-Jones.