La escuela Vida y Paz de Temuco finalmente formará parte del Sistema municipalizado. Sin embargo, estudiantes y profesores hicieron un llamado a apresurar los trámites administrativos para retornar a clases en el corto plazo.

Recordemos que la ex escuela Vida y Paz del sector Pichicautín acogía a 250 estudiantes, principalmente adultos mayores cuando por supuestos problemas económicos, el establecimiento debió cerrar sus puertas.

Luego de varios reclamos, el alcalde de Temuco, según la versión de los profesores, accedió a integrar a esta escuela al sistema municipalizado como un anexo del Complejo para adultos Selva Saavedra.

Luis Soto, profesor de la escuela ex Vida y Paz, señaló que la Municipalidad ya les ha mostrado la disposición para que el establecimiento siga funcionando pero por trámites administrativos aún los estudiantes no pueden volver a clases.

Cecilia Díaz, estudiante, indicó que producto del atrazo administrativo, más de 200 alumnos siguen a la deriva.

En su momento, el alcalde de Temuco Miguel Becker había manifestado que no estaba considerado aún que la escuela pasara al sistema municipalizado, sin embargo, según los profesores y estudiantes, horas más tarde de estas declaraciones, el alcalde cambió de opinión.