El Ministro de Defensa, Andrés Allamand, confirmó que se está elaborando un programa de actividades en conjunto con los familiares de las víctimas del accidente aéreo de Juan Fernández, para conmemorar un año de la tragedia. En tanto, los familiares acusaron un “aprovechamiento político” por parte del secretario de Estado.

A menos de un mes de que se cumpla un año del accidente aéreo del Casa 212 en el archipiélago de Juan Fernández, el Ministro de Defensa, Andrés Allamand, confirmó que en las últimas semanas ha estado en contacto con los parientes de las víctimas.

El secretario de Estado aseguró que trabajan en conjunto para realizar un homenaje en el lugar, el que podría incluir la puesta de la primera piedra de un monumento para las víctimas.

El padre de la funcionaria del Consejo de la Cultura Galia Díaz, Héctor Díaz, indicó que NO asisitirá al acto y acusó que las comunicaciones con el ministerio se dan luego de varios meses sin tener noticias de ellos.

En este sentido, indicó que más que un “homenaje”, lo que esperan es la resolución de la investigación del caso, y acusó “aprovechamiento político”.

El hermano del camarógrafo de TVN Rodrigo Cabezón, Jorge Cabezón, indicó que su asistencia está en estudio, pues prefiere una actividad en familia e íntima para ese día. Asimismo, indicó que el eje principal del homenaje se ha tergiversado, y acusó “intenciones políticas” por parte de Allamand.

El hermano de la funcionaria del Consejo de la Cultura, Romina Irarrázabal, Renzo Irarrázabal, confirmó que asistirá al homenaje en caso de concretarse. Sin embargo, indicó que ante cualquier señal de campaña política, él se restará.

Dentro de los últimos antecedentes relacionados con el acidente, los funcionarios de la Dirección General de Aeronáutica Civil, DGAC, descartaron tener responsabilidades en el incidente del avión Casa 212 que costó la vida de 21 personas en septiembre pasado.

A través de un comunicado, los trabajadores del organismo indicarón que “es obligación de las autoridades gubernamentales que tienen atigencia en el tema, haber proveído y atendido las necesidades operativas que conlleva el aislamiento que tiene el territorio insular”.