Más de 13 mil mujeres de La Araucanía han postulado al Bono que entregará un complemento mensual al ingreso mensual de la mujeres. Según la última encuesta Casen, los hogares con jefatura femenina han subido en casi un 40% en los últimos años.

Se trata del Bono al Trabajo de la Mujer, el que forma parte del ingreso ético familiar y que el Gobierno espera pueda beneficiar a 250 mil mujeres trabajadoras, dependientes e independientes con sus cotizaciones al día.

En La Araucanía, las postulaciones superaron las expectativas del Gobierno, doblando la cantidad de mujeres que buscan optar al beneficio. Así lo aseguró el Seremi de Desarrollo Social, Juan Francisco Reyes.

Este bono es para aquellas trabajadoras que pertenezcan al 30% más vulerable, que tengan entre 25 y 60 años con sus cotizaciones al día y cuyo sueldo sea inferior a 300 mil pesos bruto. Las postulaciones siguen abiertas en el sitio web www.bonotrabajomujer.cl.

El Seremi de Desarrollo Social comentó además que según datos de la última encuesta Casen, hay un aumento en la jefatura de hogar femenina en Chile, subiendo de un 33% en el 2009 a un 39% en el 2011.