Las ventas de automotores del grupo Chrysler aumentaron en julio, superando las previsiones, mientras que las de General Motors y Ford descendieron.

Las ventas de Ford, número dos estadounidense del sector, bajaron 3,8% en relación a las del mismo mes de 2011, a 173.966 unidades, cuando el sitio especializado Edmunds.com las estimaba en 175.791 vehículos.

El más pequeño de los constructores estadounidenses, Chrysler, registró un alza de 13% en sus ventas en Estados Unidos el mes pasado, a 126.089 unidades, “las mejores ventas en ese mes desde 2007″, superando las previsiones de Edmunds.com (122.301 vehículos), sumando el 28º mes consecutivo de crecimiento de ventas.

Las ventas del mayor fabricante estadounidense, General Motors, retrocedieron por su parte en julio, a 201.237 unidades, menos que lo esperado por los analistas, que preveían una estabilidad con relación a igual mes del año pasado.

Todas las marcas del grupo (Chevrolet, GMC, Buick) retrocedieron, salvo su insignia de alta gama Cadillac, que registró un salto importante (+21%).

El japonés Toyota en tanto, registró un fuerte incremento a julio, de 26%, con un total de 164.898 vehículos vendidos, por debajo de las previsiones de Edmunds.com, que esperaba 169.617 unidades.

La comparación es no obstante con años difíciles para Toyota en 2010 y 2011 tras el terremoto y tsunami en Japón en 2010 que perturbó su cadena de producción, y problemas para su reputación cuando tuvo que llamar a revisión a unos 12 millones de vehículos.