Brigada Antinarcóticos (Briant) de Calama detuvo a cuatro personas e incautó 80 kilos de marihuana y 5 de pasta base de cocaína.

Continuando con su permanente trabajo preventivo y de contención de la criminalidad, la Brigada Antinarcóticos (BRIANT) de la PDI Calama detuvo a cuatro personas, desarticulando una banda especializada en el tráfico de drogas, proveniente desde la ciudad de Copiapó.

En el marco del trabajo preventivo que desarrolla la PDI, detectives de las Briant lograron identificar un grupo de sujetos de Copiapó, que cada cierto tiempo viajaban hasta Calama para recepcionar grandes cargamentos de droga, los que luego cargaban al interior de neumáticos de camionetas, transportando los estupefacientes hasta región de Atacama, donde la distribuían entre traficantes y microtraficantes de la zona.

De este modo se tomó conocimiento del arribo a la ciudad de esta agrupación criminal, procediendo los detectives a efectuar seguimientos y vigilancias, estableciendo que habían cargado dos neumáticos, en el pick up de una camioneta, disponiéndose a dejar la ciudad.

Frente a esto y en coordinación con el Ministerio Público, se dispuso de un servicio carretero a la salida de Calama, fiscalizando el vehículo, comprobando que en ambos neumáticos se ubicaban 61 paquetes, de los cuales cinco correspondían a cocaína base, mientras que los otros cincuenta y seis poseían cannabis sativa, deteniendo a los dos ocupantes del vehículo e incautando el mismo.

Asimismo los policías detuvieron a otros dos integrantes de esta banda organizada, en el aeropuerto de la capital de la provincia de El Loa cuando se disponían a viajar hasta La Serena. Además, los oficiales detuvieron en una vivienda de la población Gladys Marín, al quinto integrante de la banda y guardador de la droga, ubicándole otros 43 paquetes con marihuana.

En total, los detectives incautaron 80,2 kilos de marihuana y 5,090 de cocaína base, además de detener a la banda completa, decomisando la camioneta, 6 teléfonos celulares y $150.000 pesos en efectivo.