El comediante Pedro Ruminot comunicó a través de su sitio web oficial que no logró reunir las firmas necesarias para inscribir su candidatura a alcalde por Maipú.

“Hace unos meses lo que partió como un desafío divertido para reírme de la campaña de Patricio Laguna como alcalde, comenzó a tomar forma, sumar entusiasmo y darme cuenta que era posible iniciar un camino en la política”, comenzó su escrito, agregando que “Convencer a la gente que mi candidatura no era un chiste fue, es y será una ardua tarea. Que entiendan que uno no viene a ganar dinero, es otra, pero que dejen de pensar que uno por trabajar haciendo humor no pueda presentarse como candidato político, es casi imposible”.

“Aún con el tiempo en contra, decidí hacerlo y comencé a juntar las firmas 6 días antes de vencer el plazo. Lamentablemente no se logró. Ante esto solo debo dar las gracias a todos los que se acercaron a firmar a la notaría y también criticar al sistema electoral que esta estructurado para proteger a los partidos políticos y perjudicar a los independientes”, señaló.

Asimismo, siguiendo su estilo irónico dijo que “De todos modos agradezco las intenciones del senador Guido Girardi y el diputado Pepe Auth al pedir que bajara mi candidatura y ofrecerme ser candidato a concejal a través de un sub-pacto con ellos. A ChilePrimero que se ofreció a juntar firmas para mi campaña y apoyarme como alcalde, al PRI que quiso fuera su candidato a alcalde por Maipú. A Camilo Ballesteros que me ofreció acompañarlo en Estación Central como concejal por su pacto, y finalmente al PRO y Marco Enríquez-Ominami que en éstas últimas horas decidieron dar un gesto de apoyo hacia mi campaña y ofrecerme ser candidato del PRO por Maipú”.

El comediante explicó que “Ante todos esos ofrecimientos preferí decir no. Todo lo que nace desde la independencia política debe morir del mismo modo. No pretendo ligarme a un partido político o coalición ya que no me representan en lo absoluto en este minuto. Mi capital en el presente y en el futuro es la independencia”.

Luego, remató con algunas críticas a la política chilena. “Quise ejercer la crítica hacia los partidos políticos que le imponen a la gente candidatos provenientes de la televisión y creen que por el solo hecho de ser famosos éstos se validan como políticos. También imponen a ‘los hijos de’ que por el solo hecho de tener el apellido –e incluso el nombre de su padre- son candidatos y peor aún, pueden ser elegidos”.

También, se refirió a lo que pretendía hacer en Maipú de ser electo. “Lo que más me motivaba era ayudar a la comuna. Cambiarle la cara a Maipú. Que deje de ser el patio trasero de Santiago o la comuna dormitorio más grande de Chile. Defender el agua municipal. Crear consultorios exclusivos para los adultos mayores y niños, reforestar la comuna, proteger a las ferias libres de la depredación de los hipermercados, entre tantas ideas más”, expresó.

Por último, dejó en claro que “Nos volveremos a ver en cuatro años más. Eso se los aseguro”, dando a entender que volvería a postularse en las próximas elecciones municipales.