Cerca de 7 mil familias pertenecientes a los sectores de Rodelillo, Las Palmas, Villa Rapa Nui y la zona intermedia de cerro Placeres, se encuentran sin agua potable este lunes por la rotura de una matriz en escala Esmeralda, ubicada en este último sector.

El corte se extenderá por 12 horas, según lo indicado por Esval, que ya ha dispuesto 9 camiones aljibes en los lugares que resultan más afectados por la interrupción del servicio.

De acuerdo a lo que señaló el subgerente de servicio al cliente de la sanitaria, Andrés Nazer, la filtración corresponde a la conducción de la alimentadora Vigía Vizcachas que atiende a un gran número de clientes, por lo que funcionarios ya se encuentran trabajando en el lugar.

Los usuarios podrán informarse de los recorridos que realizan los camiones aljibes a través del sitio web de la empresa, su cuenta de Twitter, o llamando al 600 600 60 60.

Según lo señalado por la Municipalidad de Valparaíso a través de Twitter, a eso de las 20 horas podría reestablecerse el servicio de agua potable, sin embargo, la empresa aún no ha establecido horario.