Una mujer dio a luz en una auto frente a la unidad de urgencia del Hospital Regional de Concepción, luego que desde el recinto la despacharan a su casa.

Todo comenzó cuando cerca de la medianoche del sábado, cuando Daniela, una mujer de 28 años, le pidió a su esposo y cuñados que la llevaran al Hospital porque sentía que se aproximaba el parto a raíz de que los dolores de las contracciones se hacían más intensos a cada minuto.

A pesar de encontrarse dentro del plazo máximo para tener a su segundo hijo, sólo bastaron unos minutos para que -previo control de rutina- le dijeran que aún no presentaba los niveles de dilatación necesarios y que regresara a su casa.

Las contracciones aumentaron y decidieron volver al Hospital. A esas alturas la joven madre lloraba de dolor y rogaba por atención, pero a pesar de la urgencia, ni guardias, ni enfermeras, ni paramédicos se acercaron para ayudar hasta después de que la cabeza del pequeño se asomara. Así lo aseguró Patricio Guajardo, esposo de la mujer.

Loreto Arroyo, cuñada de Daniela, relató los minutos de desesperación que parecieron acrecentarse -según dijo- con la nula acción de funcionarios que sólo miraban y reían con lo ocurrido.

Ahora Patricio, quizás al igual que usted, se pregunta…

Según denunciaron los familiares, no habrían registros de un responsable del nacimiento del bebé de Daniela y Patricio, lo que confirma que claramente se trató de un procedimiento irregular que debe ser revisado.

Este lunes, Patricio Guajardo solicitará una reunión con el Jefe Médico del Hospital para solicitar explicaciones por lo ocurrido.