Asomaba como un partido complejo. Y no se falló al creerlo así. COBS y Viña RC venían de importantes victorias: los de Santiago frente a Old Johns y los de la Quinta Región frente a Stade Francais.

La cuenta fue abierta rápidamente por el local mediante un try de Fabio Rodríguez convertido por Francisco Fernández, pero eso no fue para nada sinónimo de relajo ya que dos minutos más tarde Viña RC lograba descontar a través de un penal anotado por Felipe Cortés.

Ya iban 5’ y el partido se puso trabado ya que ninguno de los equipos lograba generar peligro. Recién a los 29’ Fabio Rodríguez pudo nuevamente penetrar en la defensa viñamarina para marcar su segundo try del partido y el segundo de COBS para dejar el marcador 12-3 a favor del local.

Pero, tal como ocurrió al inicio del encuentro, Viña no demoró en responder y a los 33’ Germán Herrera se encargaba de acortar distancias mediante un try que Felipe Cortés se encargó de convertir. Así, en un abrir y cerrar de ojos, la distancia se reducía a sólo dos puntos, en lo que sería un presagio de lo que se vendría para la segunda parte.

Lo único claro es que en los 40 minutos iniciales el marcador no se movió más (12-10).

Fue un encuentro muy trabado y duro | R. Hormazábal BBCL

Fue un encuentro muy trabado y duro | R. Hormazábal BBCL

El inicio del segundo tiempo parecía sentenciar el encuentro de manera definitiva., ya que a los 44’ Sebastián González penetraba la defensa de Viña RC y anotaba el tercer try de COBS que Francisco Fernández se encargó de convertir dejando las cosas 19-10 a favor de los ex alumnos del Craighouse.

Esta segunda parte fue mucho más abierta que la primera y con ellos llegaron los puntos. Claro que el principal beneficiado con esto fue COBS que a los 53’ y a través de un penal de Fernández volvía a extender la diferencia a 22-10.

El conjunto viñamarino si bien no bajó los brazos, no pudo impedir que Ramón Carrasco marcara el cuarto try por los de La Dehesa asegurando así el punto bonus. Luego llegaría la conversión de Francisco Fernández para dejar todo 29-10 y definido, pero no fue así.

Una desconcentración de COBS en defensa permitió que a los 67’ Joaquín Pellerano marcara un nuevo try para la visita, y que fue convertido por Pedro Verschae. Las cosas quedaban 29-17 y se respiraba en el ambiente que sería difícil ara los viñamarinos.

A cuatro minutos del final, Franco Velarde marcó un nuevo try para Viña RC que Pedro Verschae se encargó de convertir. El marcador quedaba 29-24 con tiempo más que suficiente. Y como si fuera poco, para darle más emoción a los últimos 2’, COBS se quedaba con uno menos luego de que Cristián Onetto se fuera con tarjeta amarilla.

Esos instantes finales fueron los más emocionantes del partido. Con un penal a favor casi en mitad de cancha, los jugadores de Viña le preguntaban al árbitro por el marcador. Al darse cuenta que necesitaban al menos un try y su conversión para igualar las cifras, decidieron jugar el penal. Viña trató incisamente de penetrar, pero pese a que COBS tenía un jugador menos, lograba defender la ventaja.

El reloj seguía avanzando y Viña no lograba marcar ni COBS recuperar la posesión. Ahí se terminó el partido y las esperanzas de los visitantes, mientras los locales celebraban el triunfo que les permite seguir al tope de la tabla por una semana más.