La Autoridad Sanitaria de Puerto Montt realizó esta mañana una fiscalización al tradicional Mercado Típico Angelmó. Pese a detectar carne sin la documentación exigida sobre tres lanchas llegadas al lugar, no se pudo concretar el decomiso ya que los feriantes amedrentaron masivamente a los inspectores sanitarios.

El tranquilo ambiente en el tradicional barrio de Puerto Montt cambió abruptamente la mañana de este sábado, luego que la Seremí de Salud, en conjunto con personal de la Armada y Carabineros, efectuara una fiscalización programada a las lanchas provenientes de islas cercanas, ante la sospecha de la comercialización ilegal de productos cárneos.

La sospecha se hizo realidad tras detectarse sobre tres lanchas una importante cantidad de carne de vacuno, sin precisar, según informó el comisario de la Segunda Comisaría de Carabineros de Puerto Montt, mayor Jorge Duhart.

No obstante aquello, el decomiso no se pudo llevar a cabo, ya que los propios feriantes del lugar amedrentaron masivamente a los inspectores, tomándose la decisión de suspender el operativo por falta de garantías. De hecho, almejas y cholgas se transformaron en proyectiles que fueron dirigidos hacia el personal, por lo que Carabineros debió intervenir, aunque no se registraron detenidos.

Una de las feriantes del lugar expresó su descontento por el operativo sanitario, defendiendo a los comerciantes de las islas cercanas a la bahía.

Una vez retirados del tradicional mercado, los inspectores sanitarios se reunieron con la autoridad marítima en la Capitanía de Puerto para reprogramar este operativo, informándose que los encargados de las lanchas sobre las cuales se detectó la carne de dudosa procedencia quedaron citados a la fiscalía local.