Dos que personas se dedicaban al cultivo de droga en la población Ocho de Octubre fueron detenidos en el operativo, además de una pareja con órdenes pendientes con la Justicia.

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI Antofagasta, en el marco de un servicio preventivo en la ciudad de Mejillones, consiguiendo desarticular un “invernadero” de plantas de marihuana en la población Ocho de Octubre, además de detener a 4 personas.

El servicio, tuvo por objetivo la disminución de la perpetración de delitos en situación de flagrancia en el centro de la comuna, por lo que la PDI dispuso que fuera la Bicrim la encargada de realizar patrullajes preventivos y de control de identidad, recorriendo varios puntos vulnerables, sitios eriazos e inmuebles abandonados, utilizados comúnmente de “caletas” para los delincuentes, además de fiscalizar a extranjeros.

En este sentido, fueron detenidos dos sujetos identificados como D.E.R.R., de 34 años, con una orden de detención pendiente por el delito de Robo en lugar no habitado, y Y.C.O.C., de 25 años de edad, con una orden de detención pendiente, por el delito de Porte de Arma Cortante o Punzante.

Asimismo, con antecedentes previos se detuvo a dos personas por delito flagrante de Infracción a la Ley Nro. 20.000, tras efectuar un registro voluntario de un inmueble ubicado en calle Luis Cuadra, población Ocho de Octubre, logrando incautar desde el patio posterior y en una especie de invernadero, la cantidad de 18 plantas de Cannabis Sativa, de entre 10 a 25 cms., en periodo de crecimiento, además de 09 contenedores de papel blanco, con marihuana procesada, con un peso de 10, 6 gramos del alucinógeno.

En este procedimiento se detuvo a dos personas, identificadas como J.A.B.B., de 21 años, y D.E.V.B., de 19 años; incautándole además siete armas cortantes, de gran tamaño.

“Este tipo de servicios y, el trabajo realizado por la Bicrim, busca y consigue minimizar las actividades ilícitas que se llevaban a cabo en el centro de Mejillones, situación vinculante con la política de prevención estratégica que posee nuestra policía y el compromiso con la comunidad”, explicó el Subprefecto Alberto Torres, Jefe de la Bicrim Antofagasta.