Una petición urgente envió el diputado DC, Sergio Ojeda, a la ministra del Trabajo y a la Directora Nacional del Trabajo para que “intervengan y arbitren todas las medidas tendientes a evitar que sigan los despidos en los Supermercados Bigger-Unimarc en las regiones de los Ríos y Los Lagos, y se adopten las sanciones correspondientes.”

El parlamentario osornino explicó que en el último tiempo ha habido despidos arbitrarios de trabajadores de los supermercados Bigger-Unimarc.

Los dirigentes denunciaron públicamente el despido de 84 trabajadores en los supermercados de Osorno, de 173 trabajadores, en los de Puerto Montt, y de 70, en la Región de los Ríos. La causal que invocan los supermercados es por necesidades del funcionamiento de la empresa, sin indicar de manera concreta los motivos de estas desvinculaciones.

“Es bastante grave lo que está ocurriendo, considerando que entre abril y mayo despidieron a cerca de 500 trabajadores y, el año pasado, alrededor de 2.000 a lo largo del país”, añadió Ojeda.

El diputado agregó que “los dirigentes de los trabajadores temen que llegue a las cifras del año pasado, es decir, al despido de dos mil trabajadores. La situación está bastante delicada y hay que evitar que continúe”.

Por lo anterior, el parlamentario indicó que pedirá formalmente, vía oficio de fiscalización, a la ministra del Trabajo y a la directora Nacional del Trabajo que indaguen la situación que está ocurriendo en estos supermercados y apliquen sanciones sui se comprueba ilegalidad o arbitrariedad en ellos.