El PPD pedirá al Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos el envío de observadores internacionales a la Región de La Araucanía, para analizar en terreno la tensión y los incidentes de los últimos días en la zona.

Dirigentes del partidor opositor solicitarán mañana miércoles una audiencia al encargado para América Latina de esa instancia de la ONU, Amerigo Incalcaterra, quien se encuentra en Chile, para oficializar la solicitud.

Así lo anunció el presidente del PPD, Jaime Quintana, tras hacer una dura crítica a la Cumbre de Seguridad sobre La Araucanía realizada en La Moneda.

A su parecer, la cita es una muestra del estrepitoso fracaso de la política indígena del gobierno porque mira a los mapuche sólo como pobres y asume la solución al conflicto desde la perspectiva de la represión.

El presidente del PPD aseguró que los allanamientos con masiva participación policial en Ercilla son absolutamente desproporcionados frente a los supuestos delitos que se persiguen. Afirmó que se parecen a los operativos del Ejército mexicano contra el narcotráfico.

El vicepresidente del PPD para Asuntos Indígenas, Fernando Quilaleo, llamó al gobierno a buscar soluciones políticas al problema mapuche en la Araucanía.

Junto con pedir el envío de observadores internacionales del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, el PPD también solicitará un informe al Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados, ACNUR, sobre la situación en La Araucanía.

Prensa PPD

Prensa PPD

Prensa PPD

Prensa PPD