Una jornada perfecta fue la que tuvo Universidad Católica al superar ampliamente a Alumni por 44-10 y conseguir varias metas. Había que ganar pero sumando de a cinco. Además de la victoria había que vencer marcando cuatro tries y sumar el punto bonus, valioso ante cualquier definición futura.

En la primera parte la UC aseguró la victoria por la alta efectividad que tuvo José Tomás Baraona cuando se le requirió patear a los palos. El seleccionado M-20 tuvo un cien por ciento de efectividad y colaboró para que su equipo pudiera dedicarse a buscar los tries necesarios.

Alumni no lograba inquietar y generar jugadas que pusieran en riesgo la victoria de sus rivales. Superado ampliamente, poco pudo hacer para cambiar su suerte. Por lo que el resultado parcial de 23-3 con que finalizó la primera etapa se ajustó a lo visto en cancha.

Al iniciarse el segundo tiempo volvió a anotar Perrota y quedaba a un try para el bonus. Sin embargo, este no cayó hasta bien entrado el complemento. Los cruzados bajaron la intensidad del juego y el partido se volvió trabado y con muchas infracciones de parte de ambos equipos. De esta manera llegó el ansiado cuarto ensayo. Un penal try que fue convertido por Baraona.

Sobre el final del partido y para que la derrota fuera u poco más honrosa, Bayron Valenzuela logró filtrarse en una jugada personal. Manríquez ratificó el try que permitió que la su segunda derrota consecutiva fuera algo más honrosa.

Con su victoria Universidad Católica se mantiene segunda y logró descontar un punto a COBS que venció agónica y estrechamente a Old John´s.

ALUMNI formó con Facundo Forttes, Ignacio Said, José Fuentes; Thomas Dabovic , Mauricio Saleh, Nicolás Undurraga, Diego Dabovic, Sebastián Avilés; Bayron Valenzuela, José Pablo Manríquez; Rofdrigo Bitrán, Matías Vargas, Matías Varas, Nicolás Bertoni; Cristóbal Guell.

HEAD COACH: Jaime Román

Mientras que Universidad Católica lo hizo con Felipe Illanes, Hernán Amigo, Héctor Silva; David Rosansky, José Tomás Munita; Felipe Velasco, Alejandro Ríos, Felipe Bassaletti; Juan Pablo Perrotta, José Tomás Baraona; Boris Restovic, José Ignacio Larenas, Ricardo Sifri, Máximo Speciali; Humberto Chacaltana,

HEAD COACH: Mario Bravo

ANOTACIONES

6´ 0-7 Try de Perrotta, convertido por Baraona (UC)
13’ 3-7 Penal de Manríquez (A)
15’ 3-10 Penal de Baraona (UC)
18’ 3-17 Try de Illanes, convertido por Baraona (UC)
30’ 3-20 Penal de Baraona (UC)
39’ 3-23 Penal de Baraona (UC)
47’ 3-30 Try de Perrota, convertido por Baraona (UC)
72’ 3-37 Penalty Try, convertido por Baraona (UC)
76’ 3-44 Try de Parker, convertido por Baraona (UC)
79’ 10-44 Try de Valenzuela, convertido por Manríquez (A)