Los representantes de Chillán fueron los ganadores del “Festival del Camarón 2012″ con el tema Pescador de mil historias de la autora y compositora Myrtha Gavilán, interpretado por Paola y Acordes del Sur, agrupación conformada por Paola González, Diego Contreras, Rodolfo Silva y Carlos Silva, según publicó chillanseactiva.com.

El Festival del Camarón se realizó en San Gregorio, provincia de Ñuble, entre el pasado viernes 20 y sábado 21.

Durante la competencia del festival presentaron 16 temas, de los cuales 10 clasificaron para la primera noche y 6 para la segunda, dentro de los cuales el jurado seleccionó al ganador.

Los asistentes, así como los organizadores coincidieron en que esta versión fue una de las mejores que se ha realizado. Esto se reflejó en la calidad de los temas que participaron en la competencia competencia, así como la participación de destacados artistas en el show, tales como El Monteaguilno, Bafochi y las cuecas bravas del actor y folclorista Daniel Muñoz.

El primer lugar de la competencia fue para Paola y los Acordes del Sur, de Chillán, el segundo lugar para Los Angelitos del Camarón con el tema Morir en Caldo, representando a Ñiquén y el tercer lugar para Ricardo Tapia con la tonada Señora Blanca Aurora, de la comuna de Parral.