En el marco del programa “Nuevo Horcones”, el Concejo Municipal y el alcalde de Curanilahue, Ahimalec Benítez, asistieron a la “Casa Abierta” de la comuna para conocer el primer informe del proceso de participación ciudadana, que se lleva adelante desde febrero, según constató el sitio Lanalhue Noticias.

Tras cuatro meses, la Casa Abierta recibió más de 3 mil visitas, entre las que se incluyen trabajadores, familias, vecinos y diversas agrupaciones locales.

Junto con informarse de los proyectos que contempla “Nuevo Horcones”, los participantes han podido dar su opinión e identificar los temas más relevantes para la comuna. Entre las principales temáticas se destacan las inquietudes medioambientales, sociales y educativas.

Los resultados del proceso de participación fueron presentados por un grupo de ejecutivos de la empresa Arauco, entidad que impulsa el programa. Charles Kimber, gerente de Asuntos Corporativos y Comerciales; Iván Chamorro, gerente de Asuntos Públicos y Responsabilidad Corporativa, y Rigoberto Rojo, gerente de Bosques Arauco, son los ejecutivos a cargo.